Friday, November 24, 2006

Violencia y las mujeres.

Ayer mientras tomaba un desayuno rápido echo una hojeada a la tv (que mala maña) veo una noticia que llamó mi atención. En España la violencia contra las mujeres ha escalado números increibles. Las mujeres están siendo asesinadas por montones por amigos, ladrones, hijos, hermanos y sus propios maridos celosos por todo lo que ellas hacen o no hacen.

Decía el locutor noticioso que a la fecha ya se habían tramitado 35,000 solicitudes de protección para mujeres de diferentes edades debido al miedo que ellas sentían contra sus parejas "sentimentales".

Han muerto además casi un centenar de mujeres asesinadas y la cifra aumenta con las horas y los días.

En República Dominicana las cifras sobrepasan el centenar y seguimos contando.

En México por igual.

Creo que si no se para la violencia mundial, la violencia de los países grandes contra los pequeños indefensos, violencia contra los niños del mundo, violencia contra las mujeres indefensas, violencia social, juvenil y de las gangas no se a dónde iremos a parar.

Es muy probable que yo no lo pueda ver, pero si la violencia no se para de una u otra manera muy pronto se cumplirán muchas profecías que se han estado diciendo y escribiendo acerca de ellas durante mucho tiempo.

Esas profecías se harán realidad.

La humanidad ya no resiste más. Ya vieron todo lo que pasó solamente ayer en Irak.

Cúantas muertes innecesarias.

Cúantas víctimas inocentes.

Hay que parar.

Debemos encontrar los frenos de este carro de violencia y odio.

Antes de que sea tarde.

La violencia contra las mujeres está generada por la descomposición social de nuestros países, por la falta de valores morales que rijan las familias, por los políticos malditos y corruptos que se les olvida que tienen madres y por los presidenticos que hemos tenido a lo largo y ancho del espectro mundial sin que nadie resuelva nada.

Seguimos?

O paramos?

2 comments:

BB said...

Wow que coincidencia!! en muchas estamos conectados..

Abrazos!

kalondi said...

Gracias bb. No sé cual será la solución pero algo hay que hacer.
Gracias por tu sonido.