Monday, November 06, 2006

Jennnifer Salinas

JENNIFER SALINAS

Conozco esta muchacha boliviana, quien es la esposa de un amigo mio dominicano, la cual está desarrollando una carrera boxística muy buena aquí en el área de Detroit. Vean la historia aparecida en el periódico El Vocero Hispano de la mano de mi amigo Edgar Williams. La foto es del VH.

Por Edgar A. Williams
AUBURN HILLS (EVH).- A pesar de que su camino hacia el éxito, en ocasiones le ha llevado por senderos difíciles y tortuosos, la talentosa boxeadora hispana Jennifer Salinas ha sabido mantener una actitud positiva hacia la vida.
Batallando cada día para ganar por esfuerzo propio, el reconocimiento que justamente le pertenece tanto dentro como fuera del cuadrilátero.
Poco a poco, Salinas le está logrando.
Luego de un año (2005) en el cual experimentó el brillo de las luces de “La Vegas”, donde también la vida le hizo probar la agriura de una inesperada derrota, hubiera sido fácil regresar al Oeste de Michigan y vivir el resto de su vida contando a conocidos y extraños, lo que se siente cuando uno practica el boxeo profesional.
En vez de añoñarse a sí misma luego de la derrota, Salinas se levantó con renovadas energías, determinada a no dejarse vencer por un tropiezo temporal. Los huesos rotos se han sanado y desde entonces, Jennifer Salinas ha ganado de manera convincente cada uno de sus tres combates.
Para quienes la conocemos, ver hasta dónde ha llegado es motivo de gran orgullo, aún más al saber que cada triunfo que logra es dedicado a “su gente”.
Su última víctima fue Darnella Barnes, quien el pasado sábado 20 de octubre sucumbió de manera inobjetable ante Salinas, en una cartelera protagonizada en el amplio escenario “The Palace” de la ciudad de Auburn Hills, en las afueras de Detroit.
La victoria mejoró los palmares de Salinas a 9 victorias, 1 derrota con tres KOs y cementó su ranking como una de las mejores cinco púgiles hispanas en las 125 libras y la catapultó entre las primeras 10 en su peso dentro del escalafón mundial del Boxeo Femenino Profesional.
El combate a seis asaltos, marcó la primera ocasión en que Jennifer Salinas se vio obligada a pelear más de 4 rounds y a juzgar por los resultados, fue un paseo “fácil de cubrir” para la gladiadora boliviana. “Me sentía muy bien en el cuadrilátero y pude dominar las acciones desde el principio”, aseveró Salinas.
No obstante a la hegemonía establecida por Salinas en éste combate, el nocaut nunca llegó y la boxeadora hispana tuvo que conformarse con una victoria por Decisión Unánime de los jueces Eugene Acey (60-54), Tim Drwenche (60-54) y John Parish (59-55).
Al momento, Salinas prevé sostener al menos un combate más antes de que concluya éste año 2006.
“Me mantengo en comunicación con los promotores en Detroit y Lansing, esperanzada de que me llamen para participar en sus carteleras y si Dios lo permite, quiero pelear dos veces más antes que concluya éste año”, dijo Salinas al ser abordada acerca de sus planes.
En cuanto a sus planes futuros, Salinas manifestó: “deseo llegar los más lejos que me sea posible, por eso deseo enfrentar a las mejores boxeadoras en mi categoría, eso me servirá para medir mi capacidad y validar mi ranking. Sé que para ser considerada cómo ‘la mejor’, tengo un largo camino que recorrer y es lo que estoy haciendo, porque reconozco que jamás llegaré a mi meta a menos de que la persiga firmemente”.

No comments: