Saturday, November 18, 2006

LEANDRA ABREU







El profesor de Deportes del Ingenio Consuelo de San Pedro de Macorís Miguel Abreu es un gran amigo mio, fundador del Club Deportivo y Cultural Latinoamericano de la ciudad de Grand Rapids, en el estado de Michigan.

Miguel ha sido junto a un grupo de amigos, incluyendome yo, el luchador incansable por casi diez años para producir torneos deportivos en todas las categorias donde los muchachos se sientan entretenidos y se olviden un poco de la calle. Ha luchado todo ese tiempo para crear grupos juveniles que promuevan el estudio, los deportes, la sana educación y el apego a la familia la cual es la base del desarrollo real del muchacho.
Todo ese tiempo junto a Miguel han estado un grupo de personas que lo hemos ayudado a lograr lo que él ha soñado para esos muchachos. Torneos de Baloncesto, de Ajedrez, charlas, paseos, competencias estatales y un sin numero de actividades se han logrado realizar gracias al apoyo que le hemos dado pero tambien gracias a la forma persistente en que Miguel se mantiene sin desmayar, saltando obstáculos, rompiendo barreras, trazando metas y haciendo sacrificios familiares para poder cumplir con la juventud latinoamericana del oeste de Michigan.
El club es Miguel y sin Miguel no se hubieran realizado tantas actividades deportivas y culturales en tan corto tiempo. Los empresarios latinos de esta área han cooperado de manera constante año por año para la realización de los torneos y las diferentes tareas propias de un club porque confian en Miguel.

Junto a Miguel ha estado sin desmayar día tras día su esposa Leandra. Cada torneo, cada actividad, cada cosa que se ha hecho segundo a segundo ha estado respaldado y apoyado por Leandra. Ella, atleta juvenil destacada en su natal Consuelo, madre de tres hijos ejemplares, es amante de los deportes tanto como Miguel.

Ella ha estado allí con él y por él.

Por los muchachos de la misma edad de sus hijos, por los mas grandes, por todos.

Pero la familia de Miguel lo necesita hoy.
Hoy Leandra necesita y está recibiendo el apoyo de su esposo Miguel, el apoyo necesario para vencer una terrible enfermedad que la ha empezado a acosar de manera repentina, con una gran sorpresa de todos nosotros.

Leandra fue diagnosticada con cáncer sanguíneo, Leucemia, en una etapa temprana que les ha permitido a los doctores desarrollar un programa medicinal en el cual todos confiamos y esperamos buenos resultados.

Leandra fue ya sometida a un trasplante de médula ósea, con resultados positivos hasta ahora, y se recupera satisfactoriamente en la ciudad de Ann Arbor, cercano al hospital donde la operaron para poder de esa manera seguir de cerca los tratamientos y chequeos necesarios.
Ella es una mujer fuerte que ha recibido todo con fé, con resignación, apegada a su Iglesia, aceptando los designios del Señor sin siquiera preguntarse porqué yo. Ella es fuerte y nos hace a nosotros fuertes tambien.
Nosotros necesitamos apoyar a Miguel y lo estamos haciendo para que la familia permanezca unida por siempre y Leandra pueda recuperar su salud.

La comunidad que lo apoya en los deportes hoy está calle al medio apoyandolo en este momento tan importante en su vida. Es difícil la situación por los compromisos económicos que se contraen, por el traslado de la familia, gastos médicos por las nubes, el equilibrio laboral que se tiene que hacer para adecuarse a las necesidades imperativas del momento, los viajes constantes, en fin cosas inesperadas que no tienes ni sabes cómo las vas a realizar a pesar de vivir aquí.

Debemos pedir por la pronta y total recuperación de Leandra.
Debemos luchar por esa recuperación.

Leandra Abreu nos necesita ahora.

Sus hijos la necesitan a ella, sana y salva.

Y Miguel tambien.






No comments: