Friday, November 24, 2006

Las armas de fuego

Me gusta leer algunos blogs a diario. Otros los leo no muy seguido. Algunos los leo y por lo que tratan es difícil que los lea de nuevo pero no los descarto, los tengo siempre a tiro de escopeta.

Demetrix site es uno de mis blogs preferidos, tal vez el primero o el segundo que leí completo para actualizarme. La manera que él escribe y los temas que trata me gustan mucho. Por coincidencia fue el primer blogger que me dejó un sonido para uno de mis posts.

Un día, hace un par de semanas trató algo acerca de un viaje a la playa con la familia y lo que pudo haber sucedido si él hubiera sido violento sólo por un parqueo para su carro.

Vean lo que me pasó a mí.

Anoche nos invitaron a cenar para la noche de Acción de Gracias que la familia celebra todos los años. Cada año se celebra en un sitio diferente pues mi esposa tiene 4 hermanas y 5 hermanos. Su madre la llamó y le dijo que la cena era en un club que habían alquilado y así era mejor para no ensuciar mucho. Aquí es normal que siempre hay mucho frío y nieve para esta época y al final del party es la madre de sucio y nadie quien ayude a limpiar.

Yo tengo mucho mi sexto sentido desarrollado que me ayuda a prevenir cosas y la mayoría de las veces me avisa de algo que va a suceder y así poder evitarlo. En un día de Thanksgiving de hace 8 años pasé una de las peores noches de mi vida. Otro día les cuento.

Pues bien yo no había tenido tiempo para muchas cosas porque se me habían precipitado los puntos de mi agenda y tuve que trabajar de a 20 y 22 horas diarias para poder cumplir con lo prometido a un par de clientes. Pero en la noche cuando llego a la casa y mi esposa me dice lo del party me negué rotundamente a asistir. No sé cómo luego de casi media hora de conversación de una vía, de ella diciendome de todo para convencerme, acepté a regañadientes y me metí al baño. Mi sexto sentido estaba al máximo. Me avisaba que no debía ir.

Antes de llegar al party dejenme decirles que cuando me casé y vivía en RD yo no usaba armas de fuego pero luego que empiezo a trabajar con mi abuelo en su finca tuve que verme obligado a usar una por la cantidad de dinero que manejaba, los viajes a todas horas y los robos en las fincas a los cuales teníamos que vigilar día y noche.

Aquí en USA no las había usado hasta que algo me pasó y me dí cuenta que lamentablemente aunque no soy violento, no me gusta la cárcel, no quiero matar a nadie, pero debo protegerme y proteger a mi familia. Las cosas están muy altas y se necesita estar protegidos. Tengo un arma de fuego que adquirí por instrucciones de un amigo, luego de todo el papeleo legal y puedo portarla donde yo quiera y cuando yo quiera, excepto los sitios y lugares especificados por las leyes federales, estatales y locales. Mejor salgo a la calle sin pantaloncillos y no sin mi hierro.

Na. Llegamos al party y veo al tipo del problema de hace 8 años. Mi sexto sentido avisando. Lo cojo chillin. Ubicaciones estratégicas. Sigo el manual y no me desubico. Lo mejor de todo esto es que si tengo el cachafú no puedo beber y manejar, so decido dejar que mi esposa beba lo que quiera y yo bebo soda.

Como la fiesta era de la familia de mi esposa estuvimos por un momento un grupo muy pequeño bebiendo y bailando pero a las once de la noche empezaron a llegar algunos invitados y los tradicionales palomos, ya la nota se había corrido por la ciudad.

Habían un par de tipos de los que llegaron que estaban dispuestos a ligar lo que sea y como fuera. Se dedicaban a ir por las mesas a jalar las muchachas a bailar y dando muela. Ya habían muchas muchachas nuevas del coro, todos conocidos, y una que otra nueva cara.

Yo me mantengo hablando y bebiendo mi soda cerca de mi esposa, estaba parado detrás de ella un poco alejado. Mi esposa es bonita, je je je , está bien buena y atrae mucho. El feo de la casa soy yo.

El tipo del problema de hace años se mantuvo toda la noche rondandome, bebiendo mucho, hablando hasta por los codos pero no representó ningún problema. Anyway mantuve el código amarillo con él todo el bonche. De los palomos que llegaron hay un tipo que se le ve a leguas que ha ingerido bastante alcohol y quiere bailar con todo el mundo, casadas o no , y enfila hacia mi esposa, parándosele detrás y la invita a bailar. El me conoce, no es de mi coro pero yo lo conozco tambien y hemos compartido con el tigueraje, en los juegos de softball, pelota y en otras reuniones.

Despues de la negativa de mi esposa se regresa de nuevo y trata de abrazarla para hablarle al oído y tratar de bailar con ella. Mi esposa se vira y le dice que no va a bailar y que no la vuelva a tocar. El hombre se queda parado detrás de ella para seguir insistiendo.

Un hermano de mi esposa viene y la saca a bailar, ella se negó por un momento pero él la jaló del brazo y se la llevó a la pista. Aprovecha para informarle a su hermano de la situación. A todo esto yo me he mantenido ligeramente distante y no he hablado media palabra. He continuado mi conversación con un par de amigos y sólo sigo hechando el ojo a ver que se trae el tipo ese.

Al ver la actitud de mi esposa enfila los cañones hacia una amiga al lado de ella y a una hermana de mi esposa.

La cuñada de mi esposa y otras de las mujeres en la mesa se están dando cuenta del show con el tipo y solo me miran a mí esperando mi reacción.
Yo analizo la cosa y me digo que lo mejor es yo no intervenir directamente porque si él reacciona de manera violenta yo me voy a ver obligado a reaccionar tambien y yo llevo una doble ligera ventaja que él no se imagina, estoy armado y no estoy bebiendo ni una gota de licor.

Cuando se acerca de nuevo el tipo por detrás a tocar a mi esposa intentando bailar con ella, su reacción inmediata fue pararse de la mesa a enfrentarlo. Yo decido que es bueno ya de pararlo porque la situación ha ido muy lejos. Caminé unos pasos y me acerco a uno de los tigueres de a verdad, de los que han ido presos, de los que no le temen al diablo, pero que son personas que la vida los llevó allí pero son tranquilos, normales y educados.

Solo le dije al amigo mio que ese tipo estaba molestando a mi esposa y debía parar. El amigo mio inmediatamente fue y lo jaló por los pantalones, se lo llevó y le dijo de todo. Otros de los amigos mios que se dieron cuenta del problema tambien le soltaron de todo al tipo y le ofrecieron sus pescozones. Con una frase resolví el problema. El hombre se tanquilizó y los tigueres le dijeron de todo. El acostumbra a beber mucho, emborracharse y enamorar hasta las escobas. Ha tenido ya varios problemas por la bebida.

El yo haberlo tomado con calma, analizando pausadamente mis actos, esperando el momento, eso es lo que me ayudó a salir bien del problema. Si yo le marcho al tipo inmediatamente se acercó a mi esposa y la tocó por la espalda se hubiera desbaratado la fiesta. Pero aún con la ventaja numérica que yo tenía, toda la familia de mi esposa, el no haber bebido y mi arma, yo no sé nunca la reacción ni la capacidad de los demás.

Yo pude haber ganado ese pleito de haberse dado pero hoy lo pensaría de otra manera. Es mejor evitar todo lo mas que se pueda y así las cosas resultan mejor. Nadie puede evitar los palomos, los que se cuelan sin ser invitados a las fiestas, es algo de todos los días.

El entrenamiento que recibes antes de obtener tu licencia te ayuda a clarificar tu mente y tomar decisiones correctas.

El pleito que puedes evitar sin pelear evítalo y ya has ganado la pelea.

2 comments:

Machito said...

Kalondi: Hice un comentario anterior sobre el tema "Lo que es leído". No se si pudiste leerlo. OK.
Sobre el tema de "Las armas de fuego", tu análisis en muy objetivo y bien enfocado. Recuerdo que decía que iba a ser Sheriff para ayudarlo a atrapar los delincuentes. Se va a cumplir tu sueño. Estaré muy contento de que lo logre. El Che es y seguirá siendo mi favorito. Tengo la foto que recorrió el mundo, encima del CPU, para poder admirarla cada momento y mantener vivo su espíritu de hombre íntegro.

Siempre contigo, Machito

kalondi said...

Gracias. A veces estoy muy apurado y no puedo chequear con calma. No sabia que me leias.