Wednesday, August 30, 2006


No soy comunista, no soy político ni mucho menos pertenezco a ningún partido ni aquí ni allá pero considero a Ernesto - CHE - Guevara uno de los personajes mundiales que más merecen mi respeto, estudio, admiración, me honra haber vivido en su época, me enorgullezco de compartir muchos de sus ideales y deseos, y durante mis años estudiantiles para mí fue lo máximo y todavía hoy lo es. Junto a él tengo otros ídolos que siempre serán personajes de la humanidad, hombres por encima de la historia mezquina de los pueblos, figuras inolvidables de la lucha por un mejor mundo para los realmente oprimidos: Manuel Aurelio Tavares Justo, Francisco Alberto Caamaño Deñó, Orlando Martínez Howley, Mahatma Ghandi, Martin Luther King Jr., Salvador Allende y Nelson Mandela.
El doctor Fidel Castro Ruz merece mi respeto y admiración tambien por lo que ha significado para la humanidad su permanencia en el poder a pesar de los pesares, dirigiendo y manteniendo su política comunista, aunque se sabe que se han dejado de lado los verdaderos lineamientos que condujeron a Fidel al poder en 1959. A pesar de todos los fallos de la Revolución Cubana, Fidel es un ícono para muchas personas que inclusive lo adversan y reconocen sus méritos históricos. Fidel es Fidel. La historia tal vez lo absuelva.

No comments: