Monday, October 16, 2006

CANTANTES FEMENINAS

Me gusta mucho la música, la música de cualquier tipo, de cualquier país y no importa si es hombre o mujer quien la interpreta o ejecuta, lo que importa es que sea buena música.

De las mujeres que cantan o alguna vez han cantado tengo una lista muy especial, a mi gusto. Para mí, la mejor, la de mi preferencia, la reina mía es Maridalia Hernández. Oirla cantar es como si el universo fuera ella, como si el todo fuera una sola entonación de ella. Maridalia es mi Maridalia. Mi cantante favorita, predilecta, la única, inmensa, mi todo, mi verdad. Despues de Maridalia que se hunda el mar.

Esperate. Que no se hunda todavía antes de mencionar otras que son inmensas, que me gustan con cojones, como dijo el hijo de un pastor en el púlpito al referirse a unos coritos que iban a proceder a cantar. Comenzando con Corinne Oviedo, Jackeline Estévez, Rhina Ramírez, Sonia Silvestre, las Rocío, Durcal y Jurado, Ana Belén, Betty Missiego, Paloma San Basilio, Lolita Flores, María Marta Serralima, Gloria Estefan, Albita, Simone, Ana Gabriel y Amanda Miguel.

Tambien Celine Dion, Vicky Carr, Natalie Cole, Shania Twain, Diana Ross, Whitney Houston, Aretha Frankiln, Gloria Gaynor, y en especial a alguien que tocó mi corazón con sus melodias desde que supe de ella allá por 1992: Selena.

Sé que se han quedado varias pero es un post rápido y despues las recuerdo.

No comments: