Tuesday, September 26, 2006

blogs

Me gusta chequear mi pc todos los días, como si fuera comer a diario. Tengo que sentarme a hojear el correo de las diferentes direcciones que tengo en internet, oir un poco a los locos del vacilón de la mañana para reirme y enterarme de lo que pasa en NY, leer varios periódicos digitales siguiendo las noticias de remo, fea pero informativa, oir música, bajar música nueva.

Usualmente me gusta El Nacional, despues vienen los otros, luego los de aquí, el Diario La Prensa, NY Times, locales de donde vivo, algunos de provincia en RD y así los sigo "hojeando" a todos sólo buscando las noticias que me interesan.

Luego paso a rebuscar en los blogs empezando por Remolacha que me guía a todos los lugares, y así cuando abro un blog y veo algo interesante abro otra ventana y conecto a ese sitio, siguiendo de esa manera casi todos los días. Leo a Bracuta, Tina Marie, JayCam, Mia, Ramón Anibal, Alfonso, Demetrix, nuebayol, los blogs de cine., de fotos, del país. Como en Remolacha se actualizan con noticias de todas partes y todos lados solo tengo que poner Remolacha como mi Homepage y cuando abro ya se si tumbaron el gobierno o si David Ortiz es MVP, si Bin Laden murió o no. Así de fácil es Remolacha, simplificando mi vida. Doy una vuelta y como la pc siempre está encendida solo abro la ventana y miro a ver que hay nuevo.

A veces tengo que parar de leer blogs porque sin darme cuenta les dedico hasta 4 horas cada día. En mi andar correteando de blog en blog he encontrado sitios muy bonitos, links to páginas bonitas, increiblemente bien elaboradas, con templates preciosos y de diferentes países. Los websites producidos por Hindúes son fabulosos. En España tienen muchos lugares para estudios online, mucha música, poesía, tecnología y muchos blogs personales.

Para los que estudian online, en línea, los españoles tienen varios sitios gratis de bajar manuales para los programas como Paint Shop, Photoshop, Macromedia etc. Cuando entras a uno de esos sitios te dan enlace para más sitios igualmente interesantes y educativos.

Me gustan los blogs de varios mejicanos que he curioseado un poquito, tienen agallas en los templates, lo que postean, las fotos son atrevidas y buenas, inteligentes y cultos. A proposito si quieren chequear el canal 375 de Direct TV, se llama Link TV, y es muy bueno. Ví el enlace en un blog mejicano y me gustó.

Nosotros los dominicanos hemos avanzado mucho con relación a otros países del área. Habemos muchas personas que a diario posteamos un mensaje o algo que motiva a otros a tratar de hacer lo mismo y así se interesan más y más personas por tener su propio blog, escribir lo que les venga en ganas, el tema de su agrado o desagrado, pero escribir al fin. Hay muchos blogs de dominicanos que son de envidiar en cuanto a diseño, los temas que tratan y la responsabilidad que han proyectado en línea cuando de defender sus ideas se trata. Congratulaciones para ellos y espero algún día estar cerca de esos niveles.

En mi blog trato temas generales, deportivos, familiares, de todo lo que se me ocurra escribir, solo deseo estar en línea, escribir y que alguien me lea algún día. Me gusta la poesía y la literatura, me gusta leer de todo, y me gusta escribir lo que puedo, lo que me sale, sin métrica, sin ritmo, sin balance, sin melodía, pero es lo que siento al escribir y lo que pienso. Si algo pasa lo diré por aquí y si veo algo tambien que resulte beneficioso a la comunidad bloguera. El aspecto más importante de esto es la rapidez con que nos comunicamos, la libertad de expresión (hasta ahora), y la diversidad de personas que lo hacen creando a su vez una diversidad de criterios muy importante para todos.

2 comments:

Demetrix said...

Paso por aca leyendo y me encuentro con la sorpresa de que estoy entre los blogs que lees diariamente (para mi es un honor)... Te digo que estamos iguales, pues yo cuando me levanto tengo que prender mi pc y revisar correos, ver remolacha y ver si tengo mensajes nuevos en mi blog. Luego, pasarma TODO EL DIA (bueno, en cada momento que puedo) visitando todos los blogs que leo a diario, que son bastantes. Y luego en la noche ponerme a pensar que posteo. Es un poco canson, epero vale la pena... cuidate mucho!

kalondi said...

Gracias demetrix por chequearme. Es interesante tu post y es por eso que le doy un chequeo a diario. Suerte.