Monday, September 11, 2006

9/11

Hoy desearía enviar mis condolencias desde el fondo de mi alma a todas las personas, madres, esposas, hijos e hijas, que perdieron un ser querido en los atentados del WTC el 11 de Septiembre de 2001. Yo, que viví de cerca la tragedia del primer atentado a los edificios cuando se le plantó una bomba en sus bases que sacudieron todo el bajo Manhattan en los inicios de los '90, sé la gran tragedia que fue ver la caída de esos colosos de la arquitectura moderna. Ver tantas personas morir, ver familias quebrándose para siempre, ver seres queridos partiendo sin siquiera tener tiempo para una fugaz y necesaria despedida.


Mi dolor lejano que he llevado por cinco años en mi corazón por las pérdidas de vidas humanas es difícil de arrancar. Todavía hoy no sé cuántos amigos o familiares perdí allí.


Este post es dedicado a la memoria de una joven mujer, hija predilecta, novia inolvidable, trabajadora incansable y dominicana orgullosa de sus raíces que cumpliendo con su deber murió allí, aquel largo día del Septiembre negro que nos arropó de súbito despertándonos para una eterna guerra.


A JOANNA VIDAL


A sus padres, Enrique y Lesbia Vidal.


A toda la familia Vidal, en especial a Enrique, William y Rosa, quienes compartieron conmigo y mi familia por toda una vida.

(Foto tomada del website Legacy.com tribute en homenaje a las víctimas del 9/11)

No comments: