Saturday, June 20, 2009

Por eso me duele...

Imagen de la BBC Mundo. Tomada del blog cristalycolores.com

Por eso me duele...
Por eso me duele ver los desperdicios de comida que muchas personas hacen a cada minuto.
Las constantes muestras de riqueza que manifiestan y no miran a su alrededor para ver si otros necesitan.
El engreimiento que padecen ciertos hijos de mami y papi sin saber lo que es miseria, pues no se les ha ensenado o no lo quieren saber.
Por eso me duele...
Porque estoy comiendo, mis hijos comen y mis nietos tambien. Mi familia come.
Pero los ninos de la calle no.
Los tantos millones de ninos que habitan el mismo Planeta donde yo habito, el de mi familia y el de mis amigos. Si, es el mismo Planeta de los riquitos y "blanquitos".
Y no los ayudamos a comer como nosotros. No los ayudamos a vivir como nosotros.
Por eso me duele...
Porque a pesar de lo que pueda hacer yo para ayudar a paliar el hambre de muchos ninos no es suficiente.
Necesitamos crear conciencia.
Necesitamos cambiar mentalidades para que las personas vean a su alrededor y mediten, y aprecien lo que tienen, y se conformen con lo que les brinda la vida, mucho o poco, y no desperdicien lo que a diario reciben pues siempre alguien necesita.
Y ese alguien es la personita mas desposeida del mundo: los ninos.
El hambre, un enemigo poderoso de la Humanidad, por siglos.
Sus ojos grandes, expresivos, de dolor, de agonia y de mucha hambre son un cuestionamiento a aquellos que estamos desperdiciando con arrogancia y nos olvidamos del necesitado.
Podras comer hoy todo lo que se te de la gana, con menu y todo, tirar a la basura lo que no se te antoje comer y olvidar esta imagen?
Hay que ayudar, dia a dia, para que estas imagenes sean solo un recuerdo.

1 comment:

Osvaldovier said...

Exelente post, ami tambien me duele: lo que mas me duele es ver personas que desprecian cierta comida por que no le gusta y hay que hacerles otra, cuando hay personas ninos en su mayoria que matarian por cualquier migaja de comida